La Papa a la huancaína es una comida típica peruana, que básicamente consiste en un plato de papas cortadas en rodajas con una salsa picante de queso que se suele servir fría. Por lo general es utilizada como primer plato o principal, puede ser acompañada por aceitunas negras, lechuga o huevos fríos, dependiendo del gusto de cada una.
Ingredientes:
-5 a 8 papas blancas, de tamaño chico o mediano.
-Ají pimiento amarillo
-Hojas de lechuga
-4 huevos duros
-8 aceitunas grandes negras
-Cebolla
-Aceite vegetal
-Dientes de ajo
-Queso blanco
-Leche evaporada
-Sal
-Pimienta
Preparación:
En una olla grande de agua salada calienta el agua, para luego añadir las papas. Deja hervir por un buen rato, hasta notar que las papas estén suaves. Pincha con un tenedor para asegurarte. Una vez hecho esto, sácalas del agua y deja enfriar.
Córtalas en rodajas y colócalas sobre un colchón de hojas de lechuga. Pon la salsa huancaína sobre las papas. puedes adornar rodajas de huevo duro y de aceitunas negras.
Salsa Huancaina:
Deberas freír la cebolla picada, el ajo y los ajies pimientos en aceite unos pocos segundos , para luego dejar enfriar. Luego mezcla con la leche evaporada y los demas ingredientes en una licuadora o procesador . La salsa debera quedar espesa. Si la necesitas un tanto mas suave, puedes ir agregando leche hasta conseguir la consistencia adecuada.
Un vez hecho esto, deja reposar por unos minutos, para luego condimentar con sal y pimienta a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario